Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


sábado, 22 de octubre de 2016

Ciberataque masivo golpea a Internet y daña Spotify, Twitter y Reddit (entre otros)


Si estás tratando de entrar a tus sitios y servicio web favoritos y no puedes, no es problema de conexión o que tu país esté ejerciendo censura, sino que la culpa la tiene un ciberataque masivo con efectos bastante amplios.


Spotify, Twitter, Reddit y AirBnB, entre otros, fueron víctimas de un ataque de denegación de servicios (DDoS) a servidores ubicados en Estados Unidos, no todas las personas quedaron sin acceso, pero se trata de una acción bastante grave.




Internet bajo ataque

 

Hackeo de Rusia a EE. UU.
Los ataques de denegación de servicio son aquellos en los que, de forma maliciosa, se crea una red de computadoras zombies que empiezan a consumir tráfico de ciertos servidores hasta que estos colapsan, lo que está ocurriendo ahora con varias webs y servicios online importantes.


Este ciberataque está dirigido especialmente a servidores de la costa este de los Estados Unidos y literalmente «botó» a servidores importantes que albergan webs clave como, por ejemplo Twitter.


Todo comenzó temprano en la mañana por lo que millones de personas se vieron afectadas al querer acceder a estos populares sitios, aunque la mayoría de ellos ya están funcionando de vuelta pero no en un 100 %.


Entre los servidores atacados están parte de los de Amazon Web Services un servicio aparte de la tienda online y que alberga gran cantidad de webs importantes y que hace más de un año habían sufrido un ataque similar.


 Además Dyn, Inc, un proveedor de hosting mundial sufrió la misma suerte.


Aún no se sabe quién o quiénes son los responsables de este DDoS ya que ningún grupo se atribuyó el ataque, aunque probablemente pronto tendremos información por parte de los culpables que querrán dejar claro el poder que tienen para violar la ciberseguridad de los Estados Unidos cuando faltan solo un par de semanas para las elecciones presidenciales.



 http://www.vix.com/es/tecnologia/169894/ciberataque-masivo-golpea-a-internet-y-dana-spotify-twitter-y-reddit-entre-otros?utm_source=Facebook&utm_medium=WidgetDown&utm_campaign=Sharing




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION