Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 27 de septiembre de 2016

Ni Rajoy es el PP, ni Sánchez el PSOE; no hay listas abiertas


Si Rajoy y Sánchez se hubieran presentado en unas listas abiertas ante los ciudadanos, entonces sí que podrían decir que «a mi me votaron…», y entonces tendrían toda la razón del mundo en permanecer en sus puestos a viento y marea y decidir lo que les viniera en gana.


Pero como no es así, como se vota a una lista cerrada, a unas siglas, ninguno de los dos tiene legitimidad para decir «a mí me votaron».


 Ni a Rajoy ni a Sánchez los ha votado nadie directamente, el personal ha votado a unas siglas, a un grupo, a una candidatura, a un “pack”, no a la persona.


Y esto, que haya listas abiertas es fundamental porque si las hubiera, el ciudadano sabría a quien elegiría, lo conocería y le podría exigir; pero cuando se vota a un conglomerado, a una lista que no sabes ya ni quien es el tercero que figura en ella (ya que ha sido puesto por la mano divina del partido) así es imposible una regeneración democrática que es lo que necesita este país, para empezar de cero, para que quien hayan robado sea juzgado y si tiene que ser encarcelado que cumpla su condena.


Habría que ver, si el ciudadano elige directamente a quien les representa, cuántos de los que actualmente dirigen esta nación, de todos los partidos, quedarían en sus puestos, y como me da que serían muy pocos, de ahí que no se quiera que existan listas abiertas.


Lo que se quiere es mantener este sistema, más parecido a una mafia que a partidos democráticos; pero es normal, venimos de estar metidos en una caja, aislados del mundo, que fueron cuarenta años de dictadura mientras el resto de Europa evolucionaba, y cuando se abrió la tapa de esa caja ¿qué esperabas?, pues el atraso mental que tenemos y que ha sido disfrazado con una modernización en el ámbito de las infraestructuras (AVE, aeropuertos etc).


Pero la auténtica modernización y trasformación que está pendiente en este país es la mental, en la que sobra tanta ideología y falta sensibilidad y sentido de servicio al ciudadano.


Eso sin contar que en todos los países se tiene en consideración la opinión de intelectuales y de independientes, que no están tan mediatizados por una ideología y suelen tener una visión más global; pero para llegar a esto pasarán todavía muchos años, quizás en la siguiente generación de políticos porque la actual, quienes actualmente rigen los destinos de este país, los altos cargos, no las bases, aún están a años luz de lo que es una democracia. Y es normal, ellos, los altos cargos, son los últimos que salieron de la caja.


 https://manuelguisande.wordpress.com/2016/09/27/ni-rajoy-es-el-pp-ni-sanchez-el-psoe-no-hay-listas-abiertas/





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION