Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 27 de septiembre de 2016

Mariano Rajoy se presentará a las primarias del PSOE


 SI GANA, DEJARÁ QUE EL PSOE SE ABSTENGA Y PERMITIRÁ GOBERNAR AL PP


Mostrándose confiado en que el PSOE necesita una renovación y en que él puede ser el “nuevo rumbo” que el socialismo necesita, Mariano Rajoy ha confirmado esta mañana a la dirección del PSOE su intención presentarse a las primarias del partido anunciadas por Pedro Sánchez esta mañana.


La propuesta de Rajoy de asegurarse ya el liderazgo del partido para acabar con la crisis interna ha sido confirmada tanto por Ferraz como por Génova. “Rajoy cuenta con muchos apoyos dentro del PSOE y la esperanza de una formación de gobierno podría hacerle ganar las primarias socialistas”, explica una fuente del Partido Popular.


“Si Rajoy dirige el PSOE, la formación de gobierno estaría asegurada, ya fuera con un gobierno del PSOE o del PP”, insiste la fuente.


Según Rajoy, el PSOE ha obtenido unos malos resultados en las elecciones vascas y gallegas que le empujan a dar este “paso al frente para cambiar el rumbo del partido sin poner paños calientes”.


Mariano Rajoy ha confirmado que, si gana, no pondrá obstáculos a la investidura del líder popular, aunque antes querría agotar todas las vías para asegurarse la presidencia del Gobierno como líder socialista.


“Si gano las primarias intentaré que el PSOE gobierne buscando apoyos, aunque creo que la opción de construir una alternativa al PP es difícil”, ha explicado Rajoy esta mañana. Ha asegurado que, si el PSOE no puede gobernar, no pondrá obstáculos para que gobierne la lista más votada.


“Como dirigente socialista, asumiré que, si no puedo gobernar yo, mi partido tendrá que abstenerse y dejar gobernar al líder popular, porque la realidad es la que es y uno no siempre puede hacer lo que quiere”, ha concluido Rajoy.


Según Ferraz, los resultados de ayer no han modificado la estrategia de Sánchez de seguir liderando la oposición dentro del PSOE.


  El Mundo Today.




1 comentario:

  1. Galiza. Ante la gravedad de las noticias que están llegando a nuestro Colectivo.

    En los círculos empresariales se extiende la consigna de mandar al paro a todos los trabajadores posibles, sobretodo aquellos contratados temporalmente. Y ello tras un verano donde el volumen de los respectivos negocios aumentó.
    El propósito de dicho acto es estrictamente político. La aplicación sin escrúpulos de la teoría del shock. Tras haberse llegado a la conclusión de que Pedro Sánchez no apoyará un gobierno de Rajoy y de que pactará con Podemos, la reaccionaria clase empresarial ha decidido pasar al ataque y someter a la ciudadanía. Aumentando el desempleo, esperan crear la indignación necesaria para que la gente exija la formación de un gobierno presidido por Rajoy (PP).
    Desde este Colectivo llamamos a la ciudadanía a oponerse claramente a estas oscuras pretensiones, propias de una dictadura fascista, a este golpe de Estado encubierto, a esta vil traición a la democracia.

    Ciudadanos, ¡haced que ardan las avenidas! El poder es vuestro, tomadlo.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION