Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 20 de marzo de 2018

Willy Toledo: "Si tengo que responder por mi ateísmo, tendrán que esposarme y llevarme ante el juez"



Willy Toledo explotó en redes sociales tras conocerse que se abría juicio contra quienes organizaron la denominada 'procesión del coño insumiso'. Sin embargo, el texto que publicó en Facebook y las alusiones a la virgen María han hecho que se tomen medidas legales contra él. 


Se ha citado al actor el 19 de abril y él tiene claro que no va a asistir a esta "farsa": "lo llaman delito contra los sentimientos religiosos porque les da vergüenza admitir que todavía existe el delito de blasfemia y herejía".

La denominada ‘procesión del coño insumiso’ provocó una polémica porque se les acusó de ofender los sentimientos religiosos. Hubo investigación judicial y Willy Toledo explotó escribiendo un mensaje en Facebook llamando “energúmena” a la juez que había decidido abrir juicio oral.
 Además, cuestionó la virginidad de la Virgen María y ahora está siendo investigado por ello.
 
“Estoy siendo investigado y perseguido por cuestionar un dogma de fe de la santidad y la virginidad de la Virgen María, que a día de hoy es un delito contemplado en el Código Penal”, ha dicho Willy Toledo en ‘Las Mañanas de Cuatro’. 
Visiblemente indignado, el actor ha añadido que lo llaman delito contra los sentimientos religiosos “porque les da vergüenza admitir que todavía existe el delito de blasfemia y herejía aparte de una persecución política contra quienes cuestionemos y nos enfrentemos al régimen franquista nacional católico que todavía nos gobierna”.
“Voy a resistir hasta el último de mis días”, dice Willy Toledo que califica la situación  como una “vergüenza absoluta” y, por ello, asegura que no piensa presentarse a lo que considera “una farsa”.
  
Le han citado el 18 de abril pero no piensa presentarse: “como ser humano libre mi deber es desobedecer las leyes injustas y los artículos del Código Penal injustos”.
 “Si tengo que responder por mi ateísmo, tendrán que esposarme y llevarme delante del juez”, ha dicho Willy Toledo, que añade que lo que quieren es que se reúna con el juez, el fiscal y la acusación particular y él no participará de ello a menos que sea un juicio abierto, público y ante los medios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION