Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 22 de enero de 2018

Puigdemont ya está en Copenhague




 El cabeza de lista de Junts Per Catalunya se arriesga a que se active la euroorden de detención


Carlos Puigdemont ya está en Copenhague. Comienza así una nueva estrategia para tratar de burlar a la Justicia española. La Fiscalía General del Estado ya adelantó que estáría muy pendiente de los pasos del ex president.


Por primera vez desde que llegó a Bélgica hace unos 80 días, Carles Puigdemont se ha aventurado a abandonar el país rumbo a Dinamarca a pesar de la amenaza de que la Justicia española vuelva a activar una euroorden y detención y entrega contra él.


El cabeza de lista de Junts Per Catalunya ha aterrizado a las 8.17 horas en Copenhague, a bordo del vuelo FR201 de la compañía Ryanair que ha salido a las 6:55 horas de Charleroi (Bruselas Sur, en la jerga de la aerolínea) y tiene previsto participar hoy a las dos de la tarde en un debate universitario sobre la situación política en Catalunya y sus efectos para Europa.


Puigdemont ha viajado en primera fila junto con Josep Maria Matamala, el amigo personal de Girona que le acompaña desde que llegó a Bélgica, y el mosso de escuadra que en sus capacidades personales le hace labores de protección en el extranjero.


Llevaban equipaje ligero. La agenda del expresident en la capital danesa incluye un encuentro con diputados del Parlamento danés que en principio tendrá lugar mañana, aunque esta cita está en el aire, según fuentes próximas.


 http://diario16.com/puigdemont-ya-esta-copenhague/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION