Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


miércoles, 15 de noviembre de 2017

Huida hacia adelante de Rajoy para eludir su “caja B”

 


 Pablo Iglesias pregunta al presidente en el congreso por la confirmación del inspector de delitos monetarios sobre los indicios de cobros del líder del PP


Una clara huida hacia adelante es lo que acaba de hacer el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ante la pregunta del líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre sus presuntos cobros de la caja B del PP.


El líder del Ejecutivo español ha vuelto a responder con ataques a Iglesias por Venezuela, Monedero, e Irán. No ha habido más argumentos.


Desde que hace unas semanas, el inspector jefe de delitos monetarios de la policía nacional de la UDEF reconociera en la comisión de investigación del congreso sobre la financiación ilegal del PP, Mariano Rajoy no había dicho ni una palabra, y sí había lanzado toda su artillería de comunicación en el conflicto soberanista con el claro objetivo de eludir una vez más sus responsabilidades.


Ha sido Pablo Iglesias, una vez más, quien ha sacado a colación esta cuestión en el Parlamento, ante el silencio cómplice del Partido Socialista. Ni una sola intervención socialista en esta última semana ha hecho alusión alguna a las declaraciones del inspector jefe de la UDEF.


 Lo que sí ha aprovechado Mariano Rajoy, es para recordar la comisión de financiación de partidos que se está celebrando en el Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta, para tratar de despistar la atención en en la comisión de investigación al PP que se lleva a cabo en el Congreso por un tema ya judicializado como es la trama Gürtel.

 



*

 Pablo Iglesias le ha recordado al Presidente, en su intervención parlamentaria, que a pesar de los numeroso intentos de judicializar los casos contra Podemos, ninguno ha sido aceptado ni siquiera a trámite.


 Por otra parte, tal y como ya ha adelantado Diario16, Podemos ya ha anunciado querellas por falsas acusaciones contra la coalición morada y sus líderes por parte de los periodistas, Eduardo Inda y Rióobo.


  María José Pintor / Eva Maldonado



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION