Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


domingo, 22 de octubre de 2017

ESTADO DE EXCEPCIÓN Y FRACASO DE LA TRANSICIÓN




Lo esperado ha ocurrido. Catalunya intervenida y puesta bajo estado de excepción. Situación muy grave. El Lehendakari dice que se han dinamitado los puentes. Es verdad.


Lo ocurrido me lleva a dar 7 puntos de vista


1.- Fracasa la sacrosanta transición política española. Era un gigante con pies de barro. Y el barro era la territorialidad y la justicia.


2.- Rajoy ha olvidado que esto comenzó cuando él y el PP en 2006 fueron al Constitucional a denunciar la reforma del Estatut. Ha contado el Credo comenzando por Poncio Pilatos.


3.- El gran problema que tiene España es que Madrid se cree el ombligo del mundo y que siendo España Madrid es evidente que jamás estará dispuesto a compartir en serio poder alguno. La sacrosanta unidad, como la sacrosanta transición está saltando por los aires. Nunca, nunca han aceptado un estado plurinacional.


4.- Me gustaría que fuera Puigdemont quien en estos días disolviera él desde el Palau el Parlament catalán y no dejara esta potestad al inquilino de la Moncloa. Sería un precedente gravísimo. Y un balazo al estatut de Sau.


5.- A mí no me ha extrañado.


6.- No me ha gustado lo dicho por Luis Llach diciendo que los europeos son unos cerdos. ¿Qué esperaba?. Creo que el independentismo catalán o por ingenuidad o por mala fe ha sembrado desilusión diciendo que Europa apoyaría la proclamación de la Independencia y que las empresas no se irían.


Fueron dos mentiras y han de estar más finos a la hora de acreditar una decisión tan importante para la sociedad catalana. Y no vender falsas ilusiones. El nacionalismo español es una realidad y además fuerte y beligerante.


7.- El PNV votará NO en el Senado. Y argumentará con hechos y datos su postura. La solidaridad con Catalunya es total.


 https://goo.gl/qCgEbe




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION