Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 21 de septiembre de 2017

Fallece el magistrado, Javier Martínez Lázaro, instructor de la recusación del caso Gürtel


Javier Martínez Lázaro en una imagen de archivo
Javier Martínez Lázaro en una imagen de archivo | Cedida
 Javier Martínez Lázaro, magistrado de la sección primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional falleció el pasado domingo en Madrid a la edad de 63 años a consecuencia de una larga enfermedad. Martínez Lázaro nació en Madrid en 1954 y era miembro de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional desde 2008, puesto en el que ha permanecido hasta su fallecimiento.
 También fue miembro de Jueces para de Democracia (JpD), y vocal del Consejo General del Poder Judicial entre 2001 y 2008. Da la casualidad que el caso Gürtel no ha dado muy buena suerte ni a los acusados, ni en este caso a los magistrados, y es que Martínez fue designado el año pasado como el juez instructor de la recusación del juez José Ricardo de Prada a propuesta del PSOE, uno de los miembros del tribunal del caso de corrupción.  


El presidente del tribunal de la Audiencia Nacional que juzga el caso Gürtel, Ángel Hurtado, ha reanudado este lunes la sesión con un recuerdo al magistrado fallecido Javier Martínez Lázaro. Hurtado ha querido dedicar un recuerdo a su compañero, al que ha descrito como una persona «dialogante» que introdujo la «cordialidad» en las deliberaciones de la Sala y que va a dejar «un vacío difícil de llenar».

 El magistrado fue designado el año pasado como el juez instructor de la recusación del juez José Ricardo de Prada a propuesta del PSOE

Así pues el magistrado se suma a la lista negra de personas que han fallecido en torno del caso Gürtel como ahora Miguel Blesa, Rita Barberá, el extesorero del Partido Popular, Álvaro Lapuerta y también Antonio Pedreira, juez de Gürtel, entre otros. 
El veterano magistrado estaba casado con la primera magistrada de lo Penal en el Tribunal Supremo, Ana Ferrer, y era hermano del periodista de tribunales del diario ‘El País’ Julio Martínez-Lázaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION