Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 15 de agosto de 2017

Un muerto y 19 heridos graves en la “mayor reunión de odio” del siglo XXI junto a neonazis, supremacistas, miembros del Ku Klux Klan y de ultraderecha

Cartel homenaje a Heather Heyer. Nora Antifa.

U.S.A. Fascismo asesino

Una Antifascista muerta, Heather Heyer, y al menos 19 heridos tras el terrorista atropello masivo, al estilo yihadista en Charlotesville (USA), cometido por un fascista yanqui.

  Al menos 19 heridos tras el terrorista atropello masivo, al estilo yihadista en Charlotesville (USA)
 

Human Rights Watch (HRW) denuncia la ‘mala respuesta’ del Gobierno estadounidense ante la violenta marcha supremacista de Charlottesville (Virginia).
 

El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, ha declarado el estado de emergencia
 

D.Trump no condena la manifestación neonazi de Virginia que termina con el asesinato de una persona y heridas de gravedad 19
 

Desde que D.Trump lanzó su candidatura para las presidenciales del año pasado hasta ahora, el país ha experimentado un brutal aumento del odio neonazi y de la violencia racista y xenófoba.
 

El FBI abre una investigación tras el atropello mortal de Charlottesville
Identifican como autor del atentado al fascista James Fields, de 20 años de edad, que ya se encuentra en prisión. 


Tras lo sucedido, se han convocado movilizaciones en múltiples lugares de USA y en el resto del mundo. En Euskal Herria hay puesta en marcha una concentración para el martes 15 en Bilbao.



 
Un vehículo irrumpió este sábado contra un grupo de personas en Charlottesville (Virginia, EE.UU.), donde se han producido choques violentos por una marcha de blancos supremacistas, y dejó un muerto y varios heridos de diversa gravedad, informó el alcalde de la ciudad, Mike Signer.

 
"Estoy desolado de que se haya perdido una vida aquí.
 
 
 
 
 Urjo a toda la gente de buena voluntad que se vaya a casa", dijo Signer en un mensaje en Twitter. El automóvil arrolló a un grupo de personas que se manifestaban contra la marcha neonazis, supremacistas, de miembros del Ku Klux Klan y de ultraderecha, y el conductor ya habría sido detenido, según declararon testigos presenciales a medios locales.
 
 

Fuentes hospitalarias del Centro Médico de la Universidad de Virginia confirmaron que una persona había fallecido tras el atropello y otras 19 estaban recibiendo tratamiento tras haber resultado heridas.
 
 



El suceso ocurrió cerca de las 13.00h, poco después de que el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, declarara el estado de emergencia en la ciudad por los enfrentamientos entre participantes en la marcha y opositores.
 
 
 
 
 La polémica concentración "Unir a la derecha" se organizó en protesta por la retirada de una estatua homenaje al general confederado Robert E. Lee, quien lideró a las fuerzas sureñas durante la Guerra Civil estadounidense, y que ya generó choques violentos ayer entre participantes y opositores.
 
 
 
 
 La manifestación ha sido descrita como "el mayor encuentro de odio de su clase en décadas en Estados Unidos.", según el Southern Poverty Law Center, un grupo que investiga a los que fomentan la violencia racial.

 
 
Publicado por


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION