Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 13 de julio de 2017

Sanfermines: Fiesta de Vergüenza Nacional


  Ninguna tradición merece respeto si contiene violencia



 
Abusos sexuales, comas etílicos y tortura de animales hasta la muerte. Si fuese ficción cinematográfica contemplarlo sería una cuestión de gustos por más que se antojasen perversos, siendo realidad no tratar de impedirlo es una cuestión de perversión auténtica y de complicidad con el crimen, unos cuantos más de lo que tienen el carácter de legal.


Revolvamos entre sí todos esos ingredientes repugnantes durante siete días y el resultado en España no se llamará vergüenza y delito sino Fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, vendiéndose al mundo como orgullo, tradición y seňas de identidad, lo que da una idea de la catadura del vendedor. 


Si ya producía arcadas que fuesen legales verlos elevados a la categoría de intocables es ser testigos de a qué límite puede llegar bajeza humana.


Para cierto tipo de gentuza, que otro nombre no merece, esto es motivo de satisfacción, del mismo modo que el pederasta considera natural su deseo de carne infantil o el skinhead cree sagrado su ideario criminal.


¿Qué abusador no lleva bajo la bragueta su mayor motivo de orgullo?



¿Qué torero no siente placer al hundir sus armas en el cuerpo del toro?


Y siempre ha habido cerebros que en poco se diferencian de un vómito sobre una acera en Pamplona, incluidos los de un buen puñado de políticos, responsables últimos al fin de cada gota de emesis, sangre y semen causantes de dolor durante estas jornadas dantescas.


Lo más desolador por la carga de tolerancia y hasta de apoyo que conlleva es que los sanfermines sean vistos por gran parte de la sociedad como cultura y diversión exentas de conductas delictivas y de maltrato.


Muchos dicen que las mujeres que allí son víctimas de abusos se los han buscado ellas y que hasta fueron consentidos, cual sórdidos remedos de aquel juez que encontró culpable de la violación de una muchacha a su minifalda y no a sus violadores.


Y una inmensidad considera que esos toros no sufren al correr, negando que el encierro les provoca estrés, caídas, golpes, fracturas e infartos, y olvidando (o tal vez no, que sólo callando) que los que no mueran o se rompan durante la carrera serán torturados horas más tarde en la plaza.


Ya no cabe alegar desconocimiento en este asunto. No hay una sola persona de las que están a favor de tales atrocidades que pueda ampararse tras la ignorancia de su comisión. 


Llegados a ese punto y curándose en salud su estrategia es llamarnos mal patriotas, amargados y “antitodo” a los que estamos en contra. 


Hay que joderse con sus conceptos del entretenimiento y de la libertad, comparten criterio con aquel sicario colombiano, “Tinta”, al que le preguntaron qué se sentía al matar y respondió: “Poder, se siente poder”.


Poder… Poder sobre otro hombre, poder sobre una mujer, poder sobre un toro. Aquí como allí. Ellos como él.


Al final, el saldo anual de lo que se percibe como digno de ser preservado para toda esa caterva son docenas de toros martirizados y asesinados, en ocasiones humanos fallecidos, un buen número de heridos siempre, mujeres agredidas sexualmente, peleas y las calles y el mobiliario urbano como tras el paso de Atila y sus hordas.


Al país que abomina del burka para las mujeres (yo el primero) en otras culturas no le inquieta que les arranquen las bragas a la fuerza en sus celebraciones.


El país que llama salvajes a los que cocinan gatos y perros por su gastronomía defiende un final aún más espantoso para los toros en sus tradiciones.


¿Viva San Fermín? No. Este San Fermín  tal y como acontece cada año merece la muerte y ser enterrado al lado de otras canalladas que también tuvieron sus días de infausta gloria


Julio Ortega Fraile





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION