Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 26 de junio de 2017

El documental sobre las cloacas que no quieren que veas



 Jaume Roures y Jordi Évole presentan 'Las cloacas de Interior' el próximo miércoles 28 de junio en el Cine Aribau de Barcelona.


Nueve meses de trabajo de investigación y análisis sintetizados en 80 minutos a partir de la trama revelada por Público el año pasado.


 Gracias a los testimonios exclusivos de Marcelino Martín de Blas (ex jefe de la Unidad de Asuntos Internos), José Oreja (miembro del cuerpo de la Guardia Civil), Jaime Barrado (ex comisario y uno de los policías más condecorados de España) y un alto funcionario del Ministerio del Interior; y, sobre todo, a la investigación de Carlos Enrique Bayo y Patricia López, periodistas de Público, por primera se colocan bajo el foco de la opinión pública un entorno de ilegalidades y corrupción en el seno del Ministerio del Interior


Las cloacas de Interior ofrece un análisis riguroso de los diferentes sumarios en los que se han visto implicados destacados miembros de la cúpula policial y que Público ha contado con rigor.
Con el guión de Jaume Grau y una realización de Andrea Ferrando, bajo la dirección de Jaume Roures, el documental contiene testimonios de gran valor para comprender el alcance de esta mafia policial.


 Jordi Évole y Jaume Roures presentarán el documental el próximo miércoles 28 de junio en el Cine Aribau de Barcelona.


 LAS CLOACAS DE INTERIOR - Tráiler



*

 Las malas prácticas y la corrupción en el Ministerio del Interior a partir de las grabaciones entre el ministro Jorge Fernández Díaz y Daniel de Alfonso que reveló el diario Público en junio de 2016.


Con testimonio en exclusiva de dos comisarios y un sargento de la guardia civil, desvela una red de intereses y corruptelas que va más allá de la persecución a los enemigos políticos, que configura una trama de favoritismos y corruptelas que implica a policías, jueces, fiscales y empresarios: una estructura dentro del estado que ofrece sus servicios a los más poderosos.


 El documental repasa también las malas prácticas en el Ministerio del Interior desde el inicio de la transición


 http://www.publico.es/…/documental-cloacas-no-quieren-veas.…






No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION