Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 27 de abril de 2017

Uruguay escondió a Mariano Rajoy en el piso 11



Uruguay escondió a Mariano Rajoy en el piso 11


Mariano Rajoy ni siquiera fue recibido en la Sala de Conferencias, sino en el discreto piso 11 de la Torre Ejecutiva en Montevideo. Es que Rajoy llegaba con una larga estela de sucesos desafortunados para España, pero mucho más, para los españoles.


 El Hombre  llegó a Uruguay en plena Investigadora de la Petrolera Nacional Uruguaya Ancap, que tiene un capitulo de una construcción fallida de una Regasificadora a través de una Constructora que es parte de la trama Lava Jato de Petrobras en Brasil.


Lo que sucede que un Estudio uruguayo vinculado con la trama Lava Jato Oscar Algorta y Asociados, también está vinculado con la corrupción del Partido Popular de España, y que Mariano Rajoy no quiere investigar absolutamente nada.


 La Caja 2 del Partido Popular es lo mismo que sucede en Brasil y que afecta a toda America Latina.


El presidente Tabaré Vázquez recibió este miércoles pasado el mediodía a su par de España Mariano Rajoy.


La Conferencia de prensa fue restringida, preguntas limitadas, y las fotografías e imágenes bien de lejos. Las declaraciones fueron una gran parodia y expresiones de deseo de Uruguay. No de España.


Ambos mandatarios analizaron las relaciones políticas y comerciales entre Uruguay y España y expresaron el interés de concretar lo antes posible el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.


 Puro verso. Ese acuerdo nunca llegará.


Uruguay espera avances concretos en el corto plazo para firmar un TLC con Europa y sobre esto habló con el presidente del gobierno español, de visita en Montevideo por dos días.


El objetivo es firmar un acuerdo antes de fin de año, coincidieron Vázquez y Rajoy.


De la reunión participó el canciller Rodolfo Nin Novoa y luego se abrió un espacio de intercambio entre ministros de ambos gobiernos.


Bufete de abogados uruguayo implicado en caso de corrupción en España


El estudio Algorta y Asociados, el mismo del caso Lava Jato, fue denunciado en la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada de España por la conexión uruguaya en un millonario caso de corrupción.

 
El periodista Walter Pernas explicó en Radio Uruguay que por ese caso desaparecieron más de 36 millones de euros y hay una docena de encarcelados, entre los que se encuentra el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, del Partido Popular del Presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, que hoy visita Uruguay.


Según la denuncia, el estudio uruguayo del abogado Oscar Algorta jugó un rol fundamental en la maniobra de compra venta de la sociedad brasileña Emissao Engenharia e Construcao por parte de la principal empresa pública madrileña, el Canal de Isabel II.


A primera vista, resulta inexplicable que una empresa pública española tenga que comprar una sociedad de responsabilidad limitada en Uruguay para luego adquirir otra empresa en Brasil, invirtiendo decenas de millones de euros.


El asunto fue objeto de una investigación parlamentaria que duró tres años y que llegó a la Justicia a instancias de los partidos de oposición al anterior gobierno de Madrid, en manos del derechista Partido Popular.


Al igual que en el caso de Lava Jato (la investigación de corrupción en torno a la petrolera brasileña Petrobras) el papel del estudio jurídico uruguayo de Algorta fue el de crear empresas, facilitar directivos y asesorar en el funcionamiento de las sociedades.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION