Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 17 de diciembre de 2015

El padre del agresor, administrador de la Cámara de Comercio de Pontevedra imputado por corrupción

Rajoy, tras la agresión
Rajoy, tras la agresión

Según El Mundo, “su familia está muy vinculada al partido de Rajoy”

Los primeros datos sobre la familia del menor salían a las pocas horas. Según informan desde El Español, el joven que agredió a Rajoy es hijo de Manuel de Vicente Burgo, un administrador de la Cámara de Comercio de Pontevedra desde 1991. Declaró en junio como imputado por fraude de subvenciones y falsedad documental.


El asunto tenía que ver con la organización de varios eventos con dinero público, y otros miembros de la Cámara fueron también imputados. Un informe del Consello de Contas detectó que la Cámara de Comercio adjudicó a dedo varios contratos que debían otorgarse por medio de un procedimiento abierto.


En junio, también prestaban declaración los ex presidentes de la Cámara Ricardo Mirón y Francisco Moldes en el Juzgado para explicar la gestión que se realizaba de los eventos organizados por el ente durante las etapas en las que ambos estuvieron al frente.


Sobre el agresor, dice El Mundo que “de sus ideas políticas sí se sabe que son de izquierdas y que no se corta en declararse públicamente admirador de Fidel Castro y de las ideas de la antigua Unión Soviética, inclinaciones que contrastan con buena parte de su familia, muy vinculada al partido de Rajoy”.

 No obstante, dice el diario, “la familia vive en el centro de la ciudad”.

 El padre “se ha desmarcado del PP desde hace tiempo y hace un año ya había llamado a los integrantes del partido a nivel local los payasos de `Pontevedra´”.


Por otra parte, Capi, como se le conocía al chaval por su apodo, había pasado una temporada en el internado Los Sauces, cuya cuota mensual es de 600 euros. Algunos de sus compañeros aseguran que había padecido bulling y que estaba bajo medicación.

 Dice uno de ellos: “Por lo que él me contó, sufrió acoso escolar en varios colegios privados en los que estuvo, de los cuales se tuvo que ir.


Es un chico al que siempre le ha costado encajar, pero cuando empezó a ir a ver al Pontevedra se radicalizó porque se sintió parte del grupo. Me dijo que ahora tenía amigos que no le trataban mal“.


  Imagen de Rajoy en la portada de ABC

El ABC sacaba para hoy una portada en la que la imagen del presidente está muy retocada y donde aparece la marca del golpe con un color rosa chillón:

El golpe que recibía ayer el presidente del Gobierno le dejó una marca que abarcaba toda la cara. Después, Rajoy acudió a dar un mitin donde no hizo ninguna alusión a lo sucedido.

Comparación

Iniciaba su discurso recordando su ascenso en el PP en Galicia antes de llegar a Madrid y asegurando que su partido fue creado desde la base. “No somos producto de una operación de marketing”, dijo, para añadir que “siempre ganamos las elecciones aquí porque somos un gran partido pegado a la tierra, el que se parece a Galicia y mejor representa los intereses de Galicia”.

 
“Gobernar es muy difícil”, decía, elogiaba los servicios públicos de los que disfruta España a pesar de la crisis. En esa fase estaba hablando en particular de la sanidad, cuando recordó que “una mujer”, en referencia a la enfermera gallega Teresa Romero, resultó infectada de ébola en España “y fue a un hospital público y no le cobraron”.


“Estoy en un gran momento, me encuentro mucho mejor que hace cuatro años, más convencido de las posibilidades de mi país, con más ganas, con más ilusión y con más fuerza, y necesito que me apoyéis para ganar las elecciones el próximo domingo”, remató.



por





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION