Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 29 de septiembre de 2014

El hermano del nuevo ministro de Justicia detenido por atraco a mano armada * Catalá consiguió el indulto de su hermano condenado por atraco a mano armada





El indulto implicó que el condenado viera conmutada su pena por otra de dos años de prisión, “a condición de que abone las responsabilidades civiles fijadas en la sentencia”.
 EL MINISTRO MICHAVILA FIRMÓ LA MEDIDA DE GRACIA

 Catalá consiguió el indulto de su hermano condenado por atraco a mano armada


El ministro de Justicia del PP, José María Michavila Núñez firmó en nombre del Gobierno de José María Aznar el indulto al hermano de Rafael Catalá Polo, que este lunes juraba el cargo de ministro de Justicia de Mariano Rajoy, Rufo Gabriel Catalá, condenado “por robo con intimidación con arma” a la pena de tres años y seis meses de prisión. En ese momento el hoy ministro de Justicia era secretario de Estado de Justicia dirigido por Michavila que decidió su indulto.


El indulto implicó que el condenado viera conmutada su pena por otra de dos años de prisión, “a condición de que abone las responsabilidades civiles fijadas en la sentencia”. El hermano había sido condenado por el juzgado de lo Penal número 3 de Tarragona, en mayo de 2000. El hermano del ministro de Justicia también tiene antecedentes por el atraco de un banco en 1997.


Rafael Catalá. EFE



Los indultos de Gallardón al frente del ministerio de Justicia han dado mucho que hablar, como cuando intentó exonerar a un cliente del bufete de su hijo, un ‘kamikaze’ que causó una muerte en la carretera. Su relevo en el ministerio, Rafael Catalá Polo, ha tomado posesión esta mañana y ya amenaza con superar a su predecesor en polémicas. Porque ya en el pasado, em 2003 y como secretario de Estado de Justicia, una suerte de viceministro en el área, secundó al entonces ministro, José María Michavila, en la concesión de un indulto a su propio hermano.



Indulto en 2003, cuando Catalá era la mano derecha de Michavila
Según figura en el BOE del 25 de febrero de 2003 Michavila indultó entonces a Rufo Gabriel Catalá Polo, condenado a tres años y seis meses de prisión “como autor de un delito de robo con intimidación con arma”. “A propuesta del Ministro de Justicia y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 31 de enero de 2003, vengo en conmutar a don Rufo Gabriel Catalá Polo la pena privativa de libertad impuesta por otra de dos años de prisión, a condición de que abone las responsabilidades civiles fijadas en sentencia en el plazo que determine el Tribunal sentenciador y no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de cuatro años”, estipulaba Michavila.



Atracador reincidente
El escándalo ha sido destapado por La Gaceta donde insisten en que ese Rufo Gabriel Catalá Polo es hermano del actual ministro, es decir, hermano del ‘número dos’ del ministerio que le indultó. Aseguran asimismo que el hermano del ministro de Justicia también tiene antecedentes por el atraco de un banco en 1997.


VIDEO EN EL ENLACE


http://www.elplural.com/2014/09/29/catala-participo-como-numero-dos-del-ministerio-de-justicia-en-el-indulto-a-su-hermano-atracador/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION