Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


jueves, 3 de julio de 2014

La infanta Cristina alega que atender a sus 4 hijos le impedía enterarse de nada





Cada cual puede argumentar lo que quiera para librarse de una condena. Lo que ocurre que a veces las justificaciones empleadas para demostrar su inocencia son patéticas y muestran la catadura moral de quien las utiliza. Es el caso del recurso presentado por la infanta Cristina contra la imputación del juez José Castro en las prácticas corruptas llevadas a cabo junto con su marido, Iñaki Urdangarin, a través de una empresa propiedad de ambos. La resolución de los recursos se sabrá en otoño. Estas son algunas de las justificaciones presentadas por sus abogados.

Madre muy atareada con sus hijos. "Como es de público conocimiento, doña Cristina de Borbón era madre de cuatro hijos de muy corta edad. De esas circunstancias personales derivaban numerosas obligaciones cotidianas que impedían a doña Cristina estar al corriente de las gestiones directamente vinculadas con la economía familiar... y padecía una absoluta falta de tiempo para interesarse por tales cuestiones".

Distribución de tareas. "Como sucede en muchos hogares, en la familia Urdangarin-Borbón la gestión de dichas cuestiones estaba íntegramente atribuida a uno de los cónyuges, en este caso el esposo Iñaki Urdangarin". Es normal "aceptar que entre los miembros de un matrimonio pueda ser un solo cónyuge el que se ocupe enteramente de todas las cuestiones relacionadas con la economía familiar y, más en particular, de una cuestión que requiere conocimientos especializados como la fiscalidad".

En la Caixa, pero sin saber de banca. "Su actividad profesional se desarrolla en la Fundación de La Caixa en temas relacionados con la cooperación internacional que nada tienen que ver con el negocio bancario que desarrolla la entidad Caixabank".

Licenciada, pero en Ciencias Políticas. "Doña Cristina sólo cuenta con unos conocimientos muy básicos de fiscalidad que le impiden entrar a valorar cuestiones tan complejas como el tributo aplicable a determinados ingresos o la deducibilidad de ciertos gastos... Y nunca ha cumplimentado personalmente sus propias declaraciones de IRPF".

Era tonta intregral. "No existen de lo actuado indicios para sostener que Doña Cristina albergara siquiera la sospecha de estar incurriendo en una actuación ilícita".

Fuente







No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION