Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


domingo, 3 de noviembre de 2013

Rosa Díez se asegura el congreso a la búlgara de su partido con el 92,2% de los votos y sin oposición alguna




Última Hora: La divina  Rosa Díez se asegura el congreso a la búlgara de su partido con el 92,2% de los votos y sin oposición alguna. 




La líder del partido magenta clausura el congreso donde ha sido reelegida por una amplia mayoría de los votantes.


La líder de UPyD, Rosa Díez, reelegida para pilotar el partido otros cuatro años, ha dicho que no consentirán que "nadie chantajee" a España, en clara alusión a Cataluña, ni tampoco a su partido, haciendo referencia a la ruptura del pacto de legislatura en Asturias con el PSOE.


No es una cuestión de "orgullo interno", ha subrayado Rosa Díez, muy aplaudida por los delegados al cónclave, sino por algo más importante, porque si UPyD consiente que le falten al respeto "faltan el respeto a los ciudadanos que nos votan".


"Defendemos la unidad de la nación española y la soberanía nacional" ha recalcado tras advertir de que UPyD no va a admitir que "nadie" les quite ese derecho. "Estas son nuestras dos banderas", ha dicho señalando las enseñas de España y de la Unión Europea, y todas las demás "caben" en ellas.


Los ciudadanos, ha añadido, piden a UPyD que no cambie, mientras que a los partidos "viejos", los ciudadanos les avisan de que si no cambian no les votarán, y con esto se pone de relieve que el partido ha demostrado ser "lo que dice y lo que hace", que no defrauda "la palabra dada" y que nunca "traicionará" el compromiso adquirido.


Por eso se ha ganado la confianza de su electorado, porque ha cumplido con sus compromisos electorales y, ha agregado, lo ha hecho en Madrid, en el País Vasco, Madrid, Alcalá de Henares, Asturias y el Congreso de los Diputados.






 Desde cualquier punto de vista democrático es patético un congreso en estas condiciones, sin ninguna otra candidatura alternativa, que hace semanas ya se encargó la gran estafadora política Rosa Díez de eliminar. Con un apoyo casi del 100%.


Y ésta es quien ha de "regenerar" el Sistema?, pues vamos bien. Es muy lamentable que a cientos de miles de Ciudadanos les de igual semejante penoso espectáculo y aún así la votarán. 









Noticia: Int. - 03/11/2013 La ex socialista Rosa Díez, líder de Unión Progreso y Democracia, afronta desde el viernes a domingo su reelección como líder del partido que creó en 2007 para los próximos cuatro años. Lo hará a su modo; sin contrincante y sin voces discordantes. En su candidatura, la única, Rosa Díez concurre junto a otros 20 militantes –16 hombres y cinco mujeres en total– que en su mayoría ya forman parte del actual Consejo de Dirección y han formado parte de su equipo de incondicionales desde el nacimiento de UPyD. 



 Será por tanto un congreso tranquilo, a la búlgara, dirán muchos, en el que la antigua socialista vasca y sus fieles presenten su informe de gestión, debatan sus ponencias y hagan un balance, que sin duda será positivo puesto que lo harán ellos mismos, del trabajo que han realizado. Qué diferencia con aquel congreso de hace 4 años en 2009 cuando Díez sí tuvo al menos un contrincante; un militante llamado Valia Merino que por supuesto acabó siendo expulsado del partido, según se dijo, por criticar a la dirección. 



 Aparato de poder El objetivo es claro: convertir UPyD en una formación determinante, logrando una amplia representación en las elecciones generales de 2015,o no tan amplia, pero que le permita en cualquier caso condicionar futuros gobiernos: el central –si es posible– y todos los autonómicos que puedan.


 Para ello, UPyD ha dejado claro desde sus principios que los pactos que alcance no estarán condicionados por las siglas de los hipotéticos compañeros del posible acuerdo, sino por los contenidos del pacto en cuestión.


 Dicho en otras palabras, de la cuota de poder que se reserve a sus candidatos. El ejemplo que usan sus dirigentes, y también sus críticos, es el de Asturias, donde sólo obtuvieron un diputado. No fueron necesarios más porque, gracias a la controvertida ley electoral, éste único representante tuvo la llave para darle el gobierno de aquella comunidad al socialista Javier Fernández. La misma que le acaban de quitar al retirarle, junto con IU, su apoyo.


 Única lista Rosa Díez mantendrá al diputado Carlos Martínez Gorriarán como número dos mientras que la Organización seguirá a cargo del diputado de la Asamblea de Madrid Juan Luis Fabo. 


También repetirán como miembros de la dirección el diputado madrileño Ramón Marcos, el parlamentario asturiano José Ignacio Prendes, el abogado Andrés Herzog, el diputado Álvaro Anchuelo, Manuel Hernández, Francisco Pimentel y Beatriz Becerra. Además seguirán en el equipo el líder del PP en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, el de la Comunidad de Madrid, Luis de Velasco y el del País Vasco, Gorka Maneiro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION