Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 11 de noviembre de 2013

Escuche y vea el miedo de Rodrigo Rato en directo: A Rodrigo Rato nunca le había intimidado un diputado

A Rodrigo Rato nunca le había intimidado un diputado
A Rodrigo Rato nunca le había intimidado un diputado

Una grabación radiofónica y un vídeo, que puede escucharse y verse en este mismo blog, permite conocer como es el miedo del ex ministro y ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato, a ir a la cárcel y perderlo todo. Tras cinco años de colapso económico y laboral en España, con una situación de emergencia para millones de ciudadanos y familias en paro o en la miseria, por primera vez tres políticos y un catedrático de Economía han señalado a uno de los culpables delante de su propia cara. Y la advertencia es clara y válida para el resto de políticos y banqueros que algún día rendirán cuentas: cárcel y embargo de todos su bienes.



con un zapato en la mano, le pregunta a Rodrigo Rato si tiene miedo a ir a la cárcel y perderlo todo
David Fernández, con un zapato en la mano, le pregunta a Rodrigo Rato si tiene miedo a ir a la cárcel y perderlo todo


Es la primera vez, nunca antes un diputado -y mucho menos tres- había advertido a un político y banquero que algún día pagaría con la cárcel y sus bienes lo que está ocurriendo en España. En el Congreso de los Diputados y en el Senado jamás se ha oído una voz tan clara. Tan solo Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), había llamado “criminal” en sede parlamentaria al secretario general de la Asociación Española de Banca (AEB), Javier Rodríguez Pellitero, que le había antecedido: “No le he tirado el zapato porque he creído que es más importante contarles a ustedes cuál es nuestra posición”, dijo Colau.


David Fernández (CUP) también esgrimió un zapato y advirtió a Rodrigo Rato que podía tirárselo a la cara:
- ¿Usted tiene miedo?
- ¿A quién, a usted?, contestó chulesco Rato.
- No. A un día perderlo todo como lo han perdido millones de familias. A la gente. A que un día la gente se harte. ¿Usted tiene miedo?
Y entonces Rodrigo Rato plegó velas: “No voy a contestar a esa pregunta”.



Javier Rodríguez Pellitero (AEB) fue el primer banquero que escuchó la palabra "criminal" en sede parlamentaria
Javier Rodríguez Pellitero (AEB) fue el primer banquero que escuchó la palabra “criminal” en sede parlamentaria


“Nos vemos en el infierno, su infierno es nuestra esperanza, que es la calle, y el 15-M decía que el miedo va a cambiar de bando. Hasta luego gangster. Fuera la Mafia”, concluyó David Fernández. También Josep Vendrell (ICV) le acusó de pertenecer a la “élite carroñera” y Pere Aragonès (ERC) le preguntó si era consciente “de que sus huellas dactilares están en la trama del crimen de la crisis y que debería estar en la cárcel”.



A Roberto Centeno, catedrático de Economía, le salen otras cuentas ocultas
Roberto Centeno: “o somos ignorantes o cobardes”



No fue mucho, pero sí suficiente. Por algo se empieza. Si desde estos tres partidos políticos catalanes al menos se ha perdido el miedo a llamar a las cosas por su nombre -algo imposible en el Congreso y en el Senado con las 10 formaciones políticas que sustentan a este régimen conocido en Europa como la “partitocracia”-, ha sido una vez más el catedrático de Economía, Roberto Centeno, quien menciona el “miedo” como el arma que ha paralizado a la sociedad civil española:
No crean los ilusos que esta triste realidad es pasajera, nada más lejos: es también válida para aquellos niños que hoy están en primaria y secundaria, llenos de ilusión y de vida pero sin ningún porvenir, porque sus padres han resultado ser unos ignorantes que ni siquiera ven lo obvio, o unos cobardes incapaces de defender su futuro. Cuando estos niños terminen sus carreras, después de haber sufrido privaciones sin cuento, sin ayudas para libros, sin ayudas de comedor, sin becas y con recortes de todo tipo, desembocarán en el pantano donde hoy se hunde la generación anterior porque tampoco encontrarán trabajo”.



El periodista Al Zaidi arroja un zapato a George Bush
El periodista Al Zaidi arroja un zapato a George Bush


Al igual que durante el franquismo todos los medios de comunicación apuntalaban al régimen, a veces ya solo queda el recurso al zapato como dignidad ciudadana, como hizo el periodista Muntazer Al Zaidi con George Bush y el primer ministro irakí, Nuri al Maliki. Centeno no se cree tampoco los sondeos que exhiben PP y PSOE : “mientras España sigue empobreciéndose sin pausa, una miserable casta política hundida en un mar de corrupción y de ignominia se dedica a pelearse en un todos contra todos por lo único que les importa: sus intereses bastardos. Más impuestos y nada de recortar gasto, plantea un Rubalcaba enloquecido, en el que ya no confía el 91% de los ciudadanos, y Rajoy con un rechazo del 88%, a palos con Aznar, mientras España naufraga y millones de españoles se empobrecen cada día. Esta chusma despilfarradora y corrupta, que ni siquiera cree en su patria, ha destruido el futuro de España”. 



Ada Colau fue la primera ciudadana que se atrevió a llamar "criminal" a un banquero dentro del Congreso
Ada Colau fue la primera ciudadana que se atrevió a llamar “criminal” a un banquero dentro del Congreso


Roberto Centeno, que ya declaró que “Rodrigo Rato sabe de banquero lo que yo de obispo. Los golfos políticos se han cargado las cajas en cuatro o cinco años”, es claro: “Ahora, por la desastrosa gestión y la corrupción generalizada de los distintos Gobiernos del PSOE y del PP, los nuevos españoles ya no tienen garantizado ni un trabajo ni un futuro. Más de la mitad de la juventud nunca encontrará un empleo. O se resigna a vivir con sus padres o tiene que emigrar. El único porvenir está en las juventudes de partido, es decir, en el nepotismo y en la corrupción”.



En Montreal y Toronto, (Canadá, 2008) los ciudadanos arrojaron zapatos contra posters de Bush
En Montreal y Toronto, (Canadá, 2008) los ciudadanos arrojaron zapatos contra posters de Bush


Y añade: “El tema es tan extremo que hasta de los titulados en la grandes Escuelas, Caminos, Minas y Energía, Industriales o Arquitectura, la mitad no encuentra trabajo y la otra se coloca con sueldos de miseria, entre 1.000 y 1.500 euros al mes, mientras que los golfos de la casta política, sin preparación alguna, se colocan a miles como asesores, directores o coordinadores, con sueldos de 7.000 euros al mes sin dar golpe. ¿Cómo es posible que el PP, en lugar de desplomarse, y por mucho que esté cocinada la encuesta del CIS, haya subido más de un tercio en intención de voto?, ¿pero es que la gente se ha vuelto loca?, ¿es que no ve cómo la situación va a peor para el 80% de las familias, que esto no es coyuntural y durará décadas? Los votantes del PP y del PSOE son los verdaderos culpables”.  


Londres (2009): ciudadanos arrojan miles de zapatos contra Downing Street, la Moncloa británica
Londres (2009): ciudadanos arrojan miles de zapatos contra Downing Street, la Moncloa británica

“Es el mayor desastre mundial de un sistema financiero: les hemos entregado, garantizado o avalado, más de 330.000 millones —con los nuevos 60.000— y todavía tienen 352.000 millones en activos problemáticos. ¿Se dan cuenta de lo que España habría conseguido cerrando todos los bancos inviables y dedicando a la economía productiva y a las familias tan enorme masa de dinero y avales? Ha sido una conducta absolutamente criminal. Pero sobre todo tengan muy presente que estos miserables están en el saqueo sistemático de los españoles. Hay que estar ciego o loco para seguir votando a estos desalmados”.


Diputado de CUP llama gángster a Rodrigo Rato y le amenaza con una sandalia






El temor de Rodrigo Rato a ir a la cárcel y perderlo todo: 

¿Tiene usted miedo?: “No voy a contestar a esa pregunta”

La grabación (VilaWeb)

**


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION