Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


sábado, 22 de junio de 2013

La cara "guay" del neoliberalismo * Como si de un acontecimiento inaudito se tratara la prensa española y los medios informativos en general han recogido el pacto finalmente alcanzado entre PP y PSOE



Como si de un acontecimiento inaudito se tratara la prensa española y los medios informativos en general han recogido el pacto finalmente alcanzado entre PP y PSOE acerca de la postura o posicionamiento que adoptará el Gobierno en el próximo Consejo Europeo.

Tratan de vendernos este pacto o "mini-pacto de Estado" -según califican algunos entendidos en la materia- como un hecho trascendental y de vital importancia, que se verá traducido en una posterior unión de la sociedad española ante las ordenes europeas. Y me pregunto: ¿por qué nos toman por gilipollas? ¿Por qué tratan de vendernos que han triunfado en Europa como la Coca Cola cuando lo único que vamos a seguir digiriendo son más y más recortes Made in UE o FMI? ¿Qué debe esperar la ciudadanía del susodicho pacto? 

Por mucho que nos quieran vender este pacto como un hecho vital para salir de la crisis, no va a suponer ningún cambio político ni irá más allá de apelar a un movimiento de carácter patriótico, al más puro estilo "Movimiento Nacional". 

Este "ansiado" pacto no es más que un acatamiento a los deseos y órdenes de la Troika de las principales cabezas políticas del bipartidismo español; pacto que debería de ser rechazado por la mayoría de la sociedad española al no podernos permitir perder de vista a los principales responsables políticos del marasmo socio-económico en el que nos han dejado.

Cada vez que Rajoy, Rubalcaba y sus secuaces hacen referencia a "España", "la patria", o "el pueblo español" utilizan términos equivocados, puesto que los adecuados según las convicciones de estos deberían de ser otros tales como "yo y mis amigos" o "nosotros, la casta política dominante"; para que sus discursos cobrasen el sentido que se merecen.

Pero lo que más gracia hace de todo esto es la postura de apoyo absoluto al PP adoptada por el PSOE, ese partido que hace tan solo unos meses hablaba de revolución, de cambio, de oposición agresiva, ... teorías que en la práctica vuelven a traducirse en una nueva bajada de pantalones. Cada vez que el PSOE ha recibido un varapalo electoral no ha dudado en acercarse a la derecha para recuperar su votante centrista-moderado demostrando que su objetivo no es hacer política, sino gobernar. Como resultado de estas prácticas, el PSOE agoniza ante los ojos de todos como lo que es: un mero invento de un trilero oportunista.

Por mi os podéis ir a tomar viento los dos y no olvidéis llevaros a UGT y CCOO, a la CEOE, al Rey y a todo el rebaño que se esfuerza día tras día para que lo último que persista en España sea la justicia e igualdad. 
 

Dani Ruiz
Viernes 21 de Junio de 2013
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION