Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


domingo, 14 de abril de 2013

Bilbao iza la bandera de la República * El acto, que ha tenido lugar delante del Arriaga, ha contado con la participación del excoordinador general de EB, Javier Madrazo, y del poeta Luis García Montero



Bilbao iza la bandera de la República
Los asistentes jalean el momento de la izada de la bandera.
 
 
Ezker Batua (EB) ha conmemorado este sábado el aniversario de la II República izando la bandera roja, amarilla y morada en el mástil de la Plaza de Arriaga en Bilbao. El acto ha contado con la participación del excoordinador general de EB, Javier Madrazo, y del poeta y responsable de Cultura de la corriente Izquierda Abierta Luis García Montero.


Madrazo ha reivindicado la vigencia de los valores que llevaron a proclamar la república el 14 de abril de 1931. Ha defendido "una nueva Constitución para una nueva República" con el fin de que "los intereses de unos pocos no pasen por delante de las necesidades de la mayoría", según un comunicado de EB.


"Una Constitución que expropie la banca privada, que defienda una banca pública y ética, que frene la especulación. Que garantice salarios y pensiones dignas, el reparto de todos los trabajos, incluido el trabajo doméstico y de cuidado no remunerado. La eliminación de los privilegios de los políticos y una lucha decidida contra la corrupción", ha sostenido.


El exconsejero del Gobierno Vasco durante la etapa de Juan José Ibarretxe también ha defendido el sistema republicano "para ofrecer una vivienda digna para todos, una moratoria de desahucios y dación en pago retroactiva".

García Montero ha asegurado que recordar la II República, a la que el franquismo puso fin en 1936, es evocar una "oportunidad de dignidad cívica y libertad que se perdió por culpa del golpe de estado de 1936".














No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION