Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


lunes, 4 de marzo de 2013

CARTA ABIERTA A BELÉN ESTEBAN Y SUS PALMEROS.



CARTA ABIERTA A BELÉN ESTEBAN Y SUS PALMEROS.


Belén Toma nota; conoces a Jesulín en 1995, tu hija nace en 1999, al poco sales de ambiciones, sé que de matemáticas vas mal, pero me salen 4 años.........¿Esos diez años de donde salen?..... Ya no engañas a nadie niña.


La omertá es una especie de código de honor siciliano que prohíbe informar y opinar sobre delitos y fallos que perjudiquen a la organización y, sobre todo, al líder culpable. Los acólitos de Belén Esteban siempre han intentado imponer silencio, manipular la realidad y disfrazarla. Por cierto, que eso es lo único que han demostrado saber hacer bien en los últimos años.


 
 Pretenden que se acepte la palabra de la de Paracuellos como dogma de fé, su palabra va a misa, cuando la verdad es que la Esteban interviene en un programa de máxima audiencia y lo aprovecha con el soporte y abrigo de sus compañeros, para repartir a diestro y siniestro contra aquel que esté en contra de ella. El único pacto que admiten los contertulios, los zánganos al servicio de la abeja reina, se basa en la sumisión y el silencio, una vergonzosa omertá que oculte la carencias e incapacidades de Belén Esteban como comunicadora.
 

Belén, en más de una ocasión a denunciado al padre de La Campanario de haber robado un cupón y llamarlo ladrón, ¡¡ increible !!, ella sabe y muchos de su antiguo barrio Bilbao, que al padre de Belén, D. Francisco Esteban de Diego, lo echaron del trabajo por robar.






Lo que los suyos quieren es que lo la critiquen, que los demás se plieguen a su política inoperante y que no quede en evidencia el fracaso de su "estrella". Por eso llaman diálogo callejero a sus discursos; según ellos, es lo que hace de Belén una chica del pueblo y en ocasiones utilizan el adjetivo de "Princesa". 



Si es eso lo que los suyos detectan, nos tratan de analfabetos e incultos. Son muchos los españoles de a pie que saben escribir "Alhambra" perfectamente y dar solución al resultado del "7x9". Todo eso en horario infantil y como decía, en un programa de máxima audiencia.



No hace mucho tiempo hablando con uno de los suyos, me refiero a compañero de plató, le pregunté ¿Es peligroso para un famoso acercarse a un camello para comprar?.- la respuesta fue inmediata, a ella se lo llevan a casa......Ahora entiendo las declaraciones de Aurelio Manzano hablando de " la llave del Buzón", que sólo ella era portadora.


  Diez orejas y un rabo cortó Jesulín de Ubrique en la corrida de feria celebrada ayer en Utiel (Valencia), en la que actuó como único espada, con toros de Joaquín Núñez. Al sexto se le dió la vuelta al ruedo.





Jesulín recordará siempre la tarde en la Plaza de Toros de Benidorm en la que formó cartel con Miguel Báez Litri y Francisco Rivera Ordóñez. Se repartieron diez orejas y salieron a hombros del coso.


Nos ha vendido que Jesulín no se ha preocupado por su hija, existen testimonios que a mi personalmente me dice lo contrario, en más de una ocasión Jesús llamaba a casa y le mentían con que su hija no estaba, nos vendió un verdadero drama, la muerte de su padre, he incluso ha llegado a decir que yo he profanado su tumba, cuando ella sabe que el padre no está enterrado y por lo tanto no existe tal tumba, pero como miente y no recuerda, después nos dice que las cenizas del padre fueron lanzadas desde la cruz de Benidorm, en fin.



...Aquel festejo se celebró coincidiendo con la vigésimo octava edición del Festival de la Canción del Mediterráneo. Pero lo que posiblemente .Jesulín no sospechaba aquella tarde era que aquel día le marcaría su vida. Tres jóvenes rubias aguardaban al torero en el hotel en el que se hospedaba, con la intención de poder ver y hablar con el maestro.


Pedro, hijo de Laly Bazán, quien trabajó para Jesulín durante más de diez años en las tareas del campo, como chófer, en la recogida de las fresas e incluso como dependiente en la gasolinera, le dijo que había unas chiquillas en recepción que querían verlo. El torero, que ya había reparado en ellas a la llegada al hotel, le dijo que les pidiera el teléfono. 



El gaditano fijó sus deseos en una de las tres muchachas, no en Belén, pero fue la de san Blas la que se prestó a dar el teléfono al diestro. Desde la ventana de la habitación las vio de nuevo y las invitó a subir. «Si te quedas a cenar conmigo, me quedo en Benidorm y no regreso a Ambiciones», y la chica de San Blas accedió y no sólo cenaron, sino que aquella misma noche durmieron juntos.



Jesús Janeiro instaló a Belén Esteban en el Hostal Calvillo, en El Bosque, pagando el maestro los gastos de hospedaje. Don Enrique Calvillo, conocido de la familia, llamó a Humberto para ponerlo al corriente de aquella situación: — Humberto, aquí tengo a una chiquilla hospedada que vino con tu hijo, él corre con todos los gastos de ella, pero te aviso para que lo sepas- le dijo.



La mayor preocupación del padre de los Janeiro era que su hijo estuviese en buen estado físico.



 No olvidemos que aquella temporada Jesús Janeiro Bazán toreó nada menos que 161 corridas y era más que lógica la preocupación paterna, más aún cuando sabía que su...
hijo recogía a diario a Belén en El Bosque y la llevaba a Ambiciones por la noche metida en el maletero del coche.

Humberto Janeiro quiso aclarar aquella situación desde el principio. Humberto le hizo saber a Jesulín que aquellas formas no eran lógicas, proponiéndole que si la relación iba en serio lo que tenía que hacer era llevarla por la puerta principal y presentarla a la familia como una amiga o como su novia, pero no dentro del maletero del coche.




Y con ella llegó el escándalo...........


Jamás nos habían contado que en Ambiciones el matador y Belén Esteban dormían en habitaciones separadas. Y no me refiero a las primeras visitas, sino de cuando la pareja ya eran padres de una niña.


Otro dato sorprendente es que en cada una de las dos habitaciones había una cuna para la pequeña, pero Jesús siempre quería que Andrea durmiera en la de su dormitorio. Todo apunta a que para Jesulín la relación con la madre de su hija nunca llegó a ser algo para siempre. Los caracteres no encajaban y el de Ubrique era reticente a ver aquella unión como algo definitivo. La presencia de la hija era lo único en común entre el torero y la chica de barrio.



Y así lo confirman las historias que me han contado de aquellos primeros meses de convivencia. Por ejemplo, aquella madrugada, sobre las tres aproximadamente, en la que Jesús escuchó voces y risas en el exterior y decidió salir a comprobar qué estaba sucediendo a esas horas tan intempestivas. La sorpresa fue mayúscula: Belén y un empleado de Ambiciones estaban fumando cigarrillos «de la risa» y bebiendo a morro de una botella de whisky. La reacción del matador fue fulminante: hizo que su novia se tragara literalmente el porro y agarrándola de la cabellera la arrastró hasta la puerta de la finca.


Luego la emprendió a golpes con el empleado, quien en ningún momento repelió la agresión, consciente de la situación. Una escena al más puro estilo de Paul Newman en Dulce pájaro de juventud.


Evidentemente, para el torero la madrileña fue una más de las muchas que conoció en los ruedos o en los hoteles de toda España y el único matiz diferenciador es que ésta se quedó embarazada.


Porque ni por educación ni por modo de vida Jesús y Belén estaban hechos el uno para el otro. Es más, con la mentalidad «morisca» del torero, difícilmente iba a aguantar la más mínima a la madre de su hija.


Ya me entienden, aquello de «la mujer en casa, con la pierna rota».


Y si echamos mano de la hemeroteca comprobamos que la de San Blas no encajaba en ese perfil. Curiosamente a Belén alguien le debió avisar de ello y en sus manifestaciones públicas quería pasar por la chica recatada que nunca había roto un plato. Así, nos encontraremos con cientos de entrevistas a Belén Esteban en las que cuenta que Jesulín fue su primer hombre, que había ella llegado a él siendo virgen.


Cuentos e historias contadas por una persona cuya credibilidad está hace mucho tiempo los suelos.


Por ser precisos, sobre si Jesús fue o no su primer novio, hablaremos más adelante, narrado en primera persona por una amiga de la juventud de Belén que estuvo implicada en ese importante momento.


Y todo ello sin recurrir a lo ya conocido como fue el hecho de que Fran, el actual marido de Belén, ya fue novio, amigo y confesor de ésta antes de conocer al de Ubrique.

Retrocedamos en el tiempo para dar sentido a esta historia. Belén Esteban se cansa de repetir lo popular y querida que es en su antiguo barrio (Bilbao), de Madrid. El problema es que sus ex vecinos no opinan lo mismo. Eso sí la de Paracuellos es uno de los temas más socorridos de conversación entre el paisanaje.


En nuestro afán por trazar el perfil que más se ajuste a la personalidad de la ahora famosa estrella cutre de la televisión, n...os hemos pateado y ahora lo confieso por primera vez con un gran amigo mio y colaborador de mi obra Rafael Gonzalez, periodista, nos recorrimos grabadora en mano todo el barrio Bilbao, desde el límite superior de la calle Alcalá hasta la larga avenida de la Fuente de Carrantona, y entre la avenida de los Hermanos García Noblejas y las tapias de La Almudena.


 Y nada que ni los muertos hablan bien de la estrella mediática. ¿ Por que será?




En esta búsqueda dimos con la primera compañera de juergas de la Esteban, Verónica Gonzalez, ella conserva pocos recuerdos buenos de su otra amiga. Confiesa que no le perdonará nunca la tarde que la dejó tirada en Moratalaz, a unos cinco kilómetros del barrio, para enrollarse con un gitanillo, el que iba a ser su primera relación sexual. Dos horas andando sola por las tapias del cementerio, con la noche cayendo y casi mas muerta de miedo que los propios inquilinos del "local" que tuvo que rodear.

Continuara....



Julian Fernandez Cruz-





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION