Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


sábado, 9 de marzo de 2013

Así celebró el PSOE el Día de la Mujer

1360055421807
Verdaderamente ha sido una forma muy peculiar y poco ejemplar. Pero claro el poder por encima de todo. Cueste lo que cueste, que luego la gente se olvida de las fechorías y no hay nada como ganar, aunque para ello se vaya contra los propios principios. Al fin y al cabo, ya sabemos lo que los principios son para muchos, que siguen al pie de la letra aquello que decía Groucho Marx.



Ayer, en el Ayuntamiento de Ponferrada, el PSOE con la ayuda de un deleznable acosador, Ismael López –hoy concejal de un grupo independiente y entonces alcalde del PP--, que fue condenado como tal en 2002, se ha cargado al que era alcalde, al pepero López Riesco.


Ismael López fue quien protagonizó el caso Nevenka. Una persecución demostrada a la concejala Nevenka Fernández, a la que acosaba por lo que fue llevado a juicio. Un juicio vergonzoso, donde el  acosador sinvergüenza no sólo se jactó de lo que hacía, sino que además contó en el juicio, detalles de la relación que había mantenido con la concejala, que podríamos calificar de desvergonzados. Unos detalles que no los utilizó para su defensa, sino para ofender, vengarse y vilipendiar a la concejala acosada.


Y ahora llega el PSOE y como si no hubiera pasado nada, pacta con el acosador –cuyo único fin es vengarse del Partido Popular y de su alcalde López Riesco— con tal de conseguir la alcaldía. Un acuerdo que como mínimo se puede considerar de miserable.


Cada vez se ve más necesario que hay que derrotar ese bipartidismo que es capaz de cometer atrocidades tan gordas como ésta. Capaz de cualquier cosa –incluido un acuerdo con un machista condenado— con tal de conseguir el poder.



Sea PSOE o PP, da igual, están llamados a acaparar el poder. Y los medios necesarios están justificados. Es verdad que Rubalcaba condenó el hecho, eso sí, varias horas después de haber ocurrido y cuando las redes sociales y los medios lo habían criticado. Y, encima Oscar López, como número tres del PSOE, dice que lo ha consentido porque el acosador ha prometido dimitir hoy mismo (ya veremos, si lo hace y aunque así fuera, sigue siendo impresentable).


Francamente, o nos toman por gilipollas o no lo entiendo.


  La moción de censura de Ponferrada se presentó hace doce días.


Y dicen que, una moción de esta importancia, no se le había comunicado al líder socialista. Aunque él y Puri Causapié (la responsable federal de Igualdal) sí que tenían conocimiento y lo justificó.


Pues bien, si Rubalcaba miente y lo sabía, la cosa es muy grave, y si no lo sabía, era porque sus compañeros de la dirección federal se lo habían ocultado. O sea que el tal López debería irse, tranquilamente, a su casa. Porque además él, conoce muy bien la situación de Ponferrada, puesto que hasta hace poco, dirigía el partido socialista en Castilla y León.


En fin, otra indignidad más. Una tropelía para celebrar con ahínco el día de la mujer. No puede haber ningún regalo mejor que satisfacer la venganza de un machista acosador redomado. Lo que pasa es que algunos no lo entendemos. Seguramente será por culpa nuestra.

Al fin y al cabo el tema de la Igualdad es poco importante cuando se trata de obtener una alcaldía. Nada debe ser un impedimento para conseguir el poder. Y así nos va.


Salud y República






No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION