Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


sábado, 12 de enero de 2013

El jefe del Eurogrupo habló en Luxemburgo sobre un estado de "preguerra"



Jean-Claude Juncker, primer ministro de Luxemburgo y presidente del Eurogrupo, asistió el pasado lunes a la recepción del Año Nuevo de la prensa de Luxemburgo e hizo una declaración muy extraña.


Ante los ochenta periodistas que siguieron su discurso, este les advirtió que deberían estudiar al año 1913, el último año real de paz hasta finales de la Guerra Fría.

La cadena de radio de Luxemburgo RTL.lu - National News - Jean-Claude Juncker: "2012 war kee gutt Joer fir d’Press" reprodujo sus declaraciones:

Luxemburgués:

De Premier huet - e-Besse prophéitesch - advirtió d'Joer kéint 2013 e inicios Virkrisejoer Wéi d'Joer 1913, wou todos man u fridde gegleeft huet, ou de Krich koum.

Traducción en español:

El primer ministro - un poco profético – advirtió que el año 2013 podría ser un año de preguerra, como el año 1913, cuando toda la gente creía en la paz hasta que llegó la guerra.

¿Qué significa esta advertencia? ¿Estamos a su juicio en 2013 ante una guerra mundial como en 1913? ¿Podría ser, que con los años que lleva como jefe de gobierno de la Unión Europea y al frente de la comisión, Juncker tenga información privilegiada acerca de lo que viene?

Curiosamente, a pesar de esta alarmante declaración para la prensa del país reunida en el museo de la historia del arte, prácticamente no ha tenido impacto alguno en el exterior y no se ha dicho ni una palabra en otros medios extranjeros. Juncker no es un don nadie cuyas palabras no significan nada y siempre le toman muy en serio y cuando dice algo sobre la crisis del Euro le citan en todas partes.

2013 podría ser un año de preguerra. ¿Ésto quiere decir que en el 2014 habrá una guerra como cuando en 1914 comenzó la Primera Guerra Mundial? Una cosa así no se dice a la ligera.


Yometiroalmonte



Mi foto


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION