Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


sábado, 29 de septiembre de 2012

El diputado de Amaiur por Navarra, Sabino Cuadra, fue golpeado el miércoles por la Policía Nacional en Pamplona (foto de arriba, portada del Financial Times)


Imagen enviada


Las leyes obligan a los agentes de policía a identificarse cuando son requeridos a hacerlo. Vean lo que ayer les exigía en Twitter a su gente el Secretario General del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, quien en su perfil dice luchar por un mundo más justo y sin hambre... será a porrazo limpio.


Imagen enviada


"Ante organizaciones violentas leña (palos) y punto" (y nada más) . Por supuesto nada de identificarse aunque ellos suponga violar la ley. Sin problemas, muchachos que al oligarca represor su legislación le importa un carajo cuando le afecta.

Curiosamente ayer no vimos a ningún agente pegándose así mismo, lo decimos por la orden dada por el sindicalista en el sentido de que a las "organizaciones violentas" hay que aplicarles el garrote.

Por cierto este tipo dice que Corea del Norte o Cuba es fascismo; sin embargo allí no vemos a policías machacando al pueblo. Es obvio que el fascismo está en otra parte, muy cerca suya por cierto.

Nota: Las aclaraciones de arriba que están entre paréntesis, son para nuestros lectores de América.

Foto del "señor" Sánchez tomada de Twitter que, como saben, es una red pública.

JM Álvarez

Imagen enviada

El rol y el verbo policial son inmutables

El diputado de Amaiur por Navarra, Sabino Cuadra, fue golpeado el miércoles por la Policía Nacional en Pamplona (foto de arriba, portada del Financial Times)

 
Durante la huelga general desarrollada en Euskal Herria, Sabino se dirigió a la Estación de Autobuses  y al llegar fue golpeado por un policía "Le he sacado mi documentación de diputado y le he pedido que se identificara, se ha negado y me ha dado un empujón, y al ver que estaba metiendo bastante la pata ha salido corriendo".

Hace, años en la década de los 70, ya en "democracia", y ocupando el gobierno la UCD de Adolfo Suárez, otro diputado (cuyo nombre ahora no recordamos) se vio envuelto en una situación similar y al identificarse diciendo "Soy diputado del Partido Socialista" la respuesta que recibió, entre palos y alaridos fue: "Tú eres diputado de maricones"

El rol y el verbo policial son inmutables.





Sabino Cuadra habla sobre la financiación de los políticos, la transparencia en las instituciones y las reivindicaciones del 25S.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION