Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


martes, 18 de septiembre de 2012

23-F: UN GOLPE DE ESTADO EN BUSCA DE AUTOR (PARTE 2)


Acto celebrado con motivo del 30 aniversario del golpe del 23 F


Cuando se haga patente que el tiempo de Suárez ha terminado y que es preciso buscar un recambio, se va a recurrir al Ejército como el instrumento idóneo para realizarlo, al igual que se había utilizado a lo largo del siglo XIX en defensa de una u otra opción política. Antes de su fracaso, tendrá las bendiciones de todos los actores políticos. Su legitimación, de cara a las salas de banderas, vendrá de la mano del testamento de Franco como el último servicio.


“Si los medios se pasasen un puente, cuatro o cinco días,

publicando todas las actuaciones del rey el 23-F y todas sus chorizadas,

cuando llegase el lunes la Monarquía se habría acabado.

El ‘juancarlismo’ se alimenta de la ignorancia, del mito y la desinformación.”

ALFREDO GRIMALDOS


.
.













Subido por el 01/12/2011

Producciones Con Mano Izquierda presenta, con la colaboración de TeleK, una entrevista de Pablo Iglesias Turrión a Santiago Carrillo realizada el 25 de Noviembre de 2011.

Un repaso a la vida del viejo dirigente del PCE que parte de la experiencia de Carrillo como máximo dirigente de la JSU en la Junta de Defensa de Madrid, pero que abarca otros episodios como los hechos de mayo del 37 en Barcelona o el golpe de Casado, la ofensiva del Valle de Arán y la viabilidad de la lucha guerrillera contra el Franquismo, la reunión con Stalin en 1948, el XX Congreso y el ascenso de Carrillo a la secretaría general del PCE, la ruptura con Claudín y Semprún, el papel del PCE en la Transición, el 23F, la expulsión de Carrillo del PCE tras la alianza entre prosoviéticos y los renovadores y, finalmente, la evaluación del ex -secretario general de la situación política actual tras la victoria de la derecha en un marco de crisis global del Capitalismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION