Conflictos mundiales * Blog La cordura emprende la batalla


miércoles, 8 de agosto de 2012

Insulto de La Sexta al proletariado del Estado español * Tumbar al gobierno y dejarse de paños calientes y corbatas


Insulto de La Sexta al proletariado del Estado español

Ayer la televisora oficialista La Sexta ofendió a todos los trabajadores que, por desgracia, siguen bajo la dictadura del régimen del Borbón.

En su informativo de mediodía, esa televisora se hizo eco de la noticia que informaba de que el explotador Amancio Ortega, capo en jefe del grupo de tiendas de moda ZARA, se ha convertido en el tercer hombre más rico del mundo, haciendo énfasis en que había relegado al cuarto lugar a otro hijo de puta millonario de nacionalidad estadounidense, es decir, lo presentaron como un "logro" español.

Hay que ser siervos, malparidos; golfos; canallas; rastreros; sinvergüenzas y ruínes para darle carácter festivo a semejante noticia tratándola como si fuera el "éxito" internacional de un español-y por ende de todo el Estado- mientras millones de pobres y desempleados deambulan por el país sin rumbo fijo y, cada vez más, sin nada que llevarse a la boca.


Tumbar al gobierno y dejarse de paños calientes y corbatas



Las serviles corbatas y gestos sumisos de Toxo y Méndez ante el monarca español definen y explican los muchos obstáculos puestos por CC.OO y UGT a una lucha frontal y directa contra los recortes y abusos del gobierno del PP. Desde la ciudadanía de a pie no se entiende el boato de unas reuniones cuasi secretas primero con la fascista Merkel y ahora con el heredero de Franco. Sinceramente y quizá con una gran ingenuidad por mi parte, tenía esperanzas después de las últimas masivas movilizaciones en todo el estado de que estos sindicatos adoptaran posturas más radicales, más cercanas a la lucha de millones de trabajadoras/es que sufren las brutales políticas antiobreras que están destruyendo la vida de familias enteras, condenando a la pobreza y en muchos casos a la indigencia a cada persona que este estado corrupto deja en el abandono y la pobreza.

Me fastidia mucho escribir y criticar a dirigentes de unos sindicatos históricos que un día fueron de clase, además conozco y aprecio a gente muy valiosa y luchadora en estas organizaciones, que seguro se callan aunque no compartan las estrategias de desmovilización social de sus jefazos. Pero yo no puedo callarme, la indignación me puede y me parece vergonzoso que se pongan barreras y controles al traspaso de esa delgada línea roja, el límite que establece un poder inhumano que no se inmuta ante el sufrimiento y desesperación de millones de trabajadoras/es víctimas de los desmanes y abusos de poder de esta casta siniestra y corrupta. 

Unas alimañas que gobiernan para los poderosos, para corruptos que se han hecho millonarios robando dinero en la banca, desahuciando de sus viviendas y dejando en la calle a infinidad de familias humildes, que cierran las puertas de la sanidad a las personas migrantes, que reducen la prestación por desempleo, que se cargan la educación, la sanidad y que tienen previsto despedir a cientos de miles de empleadas/os públicas/os con sus ERES y sus mierdas, para con la excusa del ahorro seguir esquilmando derechos y privatizando para sus amigos y familiares la administración pública.


Pienso que hay cientos de motivos para tumbar este gobierno de la derecha cavernaria y que no valen excusas, la Huelga General es necesaria y debe coincidir con la prevista en Euskal Herria el 26 de septiembre, los referéndums son una chorrada, una maniobra de dilación para sacar a millones de personas de las calles, para desmovilizar como han hecho con los mineros. No se entiende otra salida que la lucha frontal contra este sistema, contra estas/os sátrapas ladronas/es de traje, corbata o modelito de alta costura. Hay que echarlos, que no puedan respirar en el tiempo que les queda en sus poltronas y eso no se consigue vendiendo a la clase obrera, conspirando con quienes respaldan el latrocinio, dejando los jerseys de los mítines en casa y colocándose las mismas corbatas que usan las/os ladronas/es que están saqueando y condenando a la miseria a nuestro pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU OPINION-THANKS FOR YOUR OPINION